Un coche solar con 1.000 Km de autonomía: Stella Lux

El principal problema que están intentando resolver a la mayor velocidad los coches eléctricos es el tema de la autonomía, pero aún dista mucho de conseguir valores óptimos. Ahora el sector de los vehículos solares les ha superado con creces con el nacimiento de Stella Lux.

Se trata de un vehículo para 4 personas de un diseño algo abstracto por el túnel de aire aerodinámico que le atraviesa, pero cuyo mayor logro es el de disfrutar de una autonomía máxima de 1.100 kilómetros o de 1.000 kilómetros en zonas con poco sol.

Stella Lux es la creación de un grupo de estudiantes de la Universidad de Eindhoven que, además, ha conseguido rebajar el peso del vehículo a menos de 400 kilos utilizando un chasis de fibra de carbono y aluminio, combinado con paneles solares en el techo, que permiten la obtención de la energía.

El vehículo incluye conexión a Internet y navegación GPS mediante el Navigator Solar, que permite al conductor escoger la ruta más eficiente en términos de energía, así como la ruta más rápida.