Lamborghini Mansory Torofeo: Superdeportivo imponente, pese a su desafortunado nombre

Lo de este Lamborghini que Mansory fabricará en edición limitada ha sido fruto bien de la mala suerte o bien de una mala coordinación de los creativos desarrolladores. Según los responsables querían juntar en una sola denominación un concepto de fuerza y energía, de donde tomaron el nombre de “toro” y al mismo tiempo homenajear el prestigioso Super Trofeo de Lamborghini. La combinación sin embargo, ha dejado a este exclusivo Lamborghini con un nombre nada atractivo.

No obstante, será lo único que no atrae de este Lamborghini Mansory Torofeo, con carrocería completa de fibra de carbono como Mansory nos tiene acostumbrados en la mayoría de sus desarrollos. En base al Lamborghini Huracán LP 610-4, le ha incorporado un poderoso alerón, cambiado la cubierta del motor y añadido ciertos retoques en iluminación, retrovisores y ruedas.

El diseño interior del Lamborghini Mansory Torofeo destaca por su tapicería de alcántara, pedales de aluminio y un original botón de arranque que está situado en el techo, como si de un avión se tratase.

En este sentido intenta acercarse al menos en potencia. El Lamborghini Mansory Torofeo incluye un motor V10 de 5,2 litros modificado. Tiene 1.250 CV que le permiten alcanzar 240 Km/h de velocidad máxima y su aceleración de 0 a 100 Km/h se consigue en apenas 2,7 segundos.