Porsche Mission E: Potencia, diseño y ecología

porschemissione

Porsche ha presentado en el Salón del Automóvil de Frankfurt 2015 este prototipo que ha denominado Mission E y que se trata de su primer eléctrico de 800 voltios. El prototipo disfruta del “Porsche Turbo Charging”, un sistema de carga ultra rápida de las baterías en 15 minutos, además de también alimentar a dos motores sincrónicos que consiguen recuperar energía cuando se frena o en momentos de retención.

El Porsche Mission E está fabricado con materiales como aluminio, fibra de carbono y plástico reforzado, sus llantas son de hasta 22 pulgadas, tiene tracción a las cuatro ruedas y acelera de 0 a 100 Km/h en 3,5 segundos. Es la envidia del resto de eléctricos.

Y, como buen prototipo, también presenta novedades futuristas en su control interno. El conductor dispone de una instrumentación que se puede controlar con gestos y miradas, evitando que tengamos que utilizar las manos para determinadas acciones. En esos casos, una pantalla 3D permite accionar funciones del superdeportivo sólo con acercar la mano, sin tener que tocarla físicamente.