normas-de-conducir

Normas básicas antes de ponerte a conducir

normas-de-conducirTodos los apasionados de la conducción saben que la carretera tiene sus riesgos de hecho, en cuestiones de trasporte y traslado las estadísticas aseguran que el mayor nivel de accidentes se encuentra en la conducción vial. Cierto es que hay accidentes que no se pueden evitar por lamentables circunstancias pero también es bueno que conozcamos algunas medidas de interés que nos harán llevar un mayor control de la carretera aún cuando las cosas se ponen muy complicadas.

Antes de salir a la carretera es muy importante conocer ciertas medidas de seguridad que tenemos que tener y con esto, no nos referimos a las señales de tráfico sino que más bien, a los roles alimenticios y el descanso de nuestro cuerpo antes de emprender un viaje sobre ruedas.

Cuando hacemos un viaje largo inevitablemente tenemos que pasar largas horas en el coche esto puede producir fuertes dolores de cabeza, fatiga, malestar físico y molestias genéricas por eso, es recomendable que descanse de trayecto en trayecto e incluso, si le acompaña alguien que sepa conducir, comparta con él/ella la carga de la conducción.

Es muy importante que esto lo llevemos muy presente puesto que nos ayudará siempre a mantener la calma y una atención especial en la carretera que de entrada, puede resultar ser nuestro peor enemigo. Para evitar accidentes, además de mantener la mirada firme en la conducción también debemos evitar comidas copiosas y conducir justo después de comer. Cuando comemos nuestro cuerpo absorbe el oxigeno y eso puede llegar a producir somnolencia y en este estado, el riesgo de accidente es mucho más grande.

Pensar en estos puntos nos ayudará a tener una conducción vial mucho más segura y sobre todo, a no poner nuestra vida o la de las otras personas que van con nosotros en peligro. Este punto es muy serio y siempre debemos de tener en cuenta las medidas preventivas para que la carretera sea un lugar más seguro cada día.