Nuevo Audi A3

Audi ha presentado el nuevo modelo A3 con una estética bastante continuista respecto a la versión anterior de este modelo pero si adopta  los faros de luz tanto delanteros como traseros que ya se mostraron en los últimos modelos de la marca.

Sus dimensiones son similares a las de su predecesor y respecto al peso total del mismo se ha disminuido hasta llegar a unos 80 kilogramos menos que el anterior.

El nuevo Audi A3 1.4 TFSI que cuenta con una carrocería de tres puertas pesa 1.175 kg, lo cual se logra gracias al capó de aluminio y las aletas delanteras, obteniendo una mayor ligereza en el mismo.

En su interior existen múltiples novedades respecto a la versión anterior de este modelo, renovando las líneas del salpicadero y mejorando el confort y la calidad del mismo. Uno de sus principales detalles es la pantalla en color del cuadro de mandos que ofrecerá imágenes en 3D de alta resolución que vendrá incluido de serie en los acabados “Ambition” y “Ambiente”.

De forma opcional se podrá contar con una pantalla de siete pulgadas, que será manejada con el mando MMI que vendrá incluido también de serie en los acabados anteriormente mencionado.

Los tres niveles de acabado serán el “Attraction”, “Ambition” y “Ambiente” pudiendo combinarse con los diferentes equipamientos que se ofrecen de manera opcional. Uno de ellos, es la “Audi Active Lane Assist” cuya función es que el volante se mueve solo siguiendo las líneas de la carretera para que no se salga el vehículo de su carril.

Respecto a los motores de este nuevo Audi A3, se ofrecerán tres motores de cuatro cilindros, de los cuales dos serán  TFSI de gasolina  (un 1.4 de 122 CV con caja manual de seis marchas y un 1.8 capaz de desarrollar 180CV con caja automática/secuencial S-Tronic de siete velocidades) y un diésel 2.0 TDI con caja manual y capaz de obtener una potencia de 150 CV.

Próximamente llegarán nuevas motorizaciones y el modelo se comenzará a comercializar en el próximo mes de septiembre por lo que aún se desconocen los precios que tendrán los diferentes acabados y motorizaciones de este  Audi A3.